jueves, 22 de marzo de 2007

Paseando por cualquier ciudad

Son mas de las doce de la noche, la luna pese a que deberia mostrarse se oculta, no entre las nubes, no evitando la artificial luz de la ciudad, simplemente se oculta, llevando con su ausencia un frio viento que recorre las calles de una ciudad cualquiera...

Las calles que antaño estuviesen llenas de tenderetes de comerciantes vendiendo sus mercancias se encuentran asfaltadas y vacias y solo el rumor lejano de un coche pasando turba el sonido del viento frio que sopla, subo la cremallera del cuello del chaleco de lana que llevo y ajusto el cuello de mi chaqueta de cuero, habia venido a esta ciudad por algo, buscando algo, pero despues de todo parecia ser que no era lo que yo estaba buscando.

La habitacion del Hostal era aceptablemente grande con una ventana por la que quizas el sol entraria en la mañana siguiente llenandolo todo con su calor, pero de momento solo podia ver una antigua mezquita reconvertida a iglesia en cuyo patio y en proceso de reparacion se encontraba una fuente vertiendo su agua provocando un suave susurro que llenaba la habitacion cuando estaba la ventana abierta, un pequeño cuarto de baño anexo a la habitacion con un minusculo plato de ducha era donde terminaba mi habitaculo de aquella noche, estire los dedos de los pies y me tumbe en la cama, cogi mi libro y me puse a ojearlo tras recibir las llamadas de algunas de las personas que conocian mis planes y que parece que aun se preocupaban por mi, pero algo me decia que no debia estar alli, asi que decidi que la dama fortuna eligiese por mi, lance una moneda dorada y plateada, las opciones eran simples, quedarme o recorrer mas a fondo las calles de aquella ciudad que con solo pisarla habia traido por fin la calma a mi ultimamente agitada alma.

Salio cara, el destino con el rostro del Rey de España me saludaba desde mi mano derecha, invitandome a amarrar de nuevo mis comodas botas y salir a pasear, quizas a encontrar algo, quizas solo para mostrarme algo, en ese momento no sabia el porque, pero amarre mis botas, cogi mi chaqueta de cuero y sali de la habitacion.

El frio y el viento habian aumentado desde que habia vuelto al hostal, ajuste mi ropa para cubrirme lo maximo posible del frio y meti mis manos siempre calientes en los bolsillos de la chaqueta, tome la calle San Fernando en direccion opuesta al centro de la ciudad, el mismo camino que habia recorrido antes hasta toparme con una figura de san Rafael en la que viendo a lo lejos y a la izquierda un centro comercial Erosky di la vuelta, esta vez iria algo mas alla en mis vagabundeos, llegue a un cruce de caminos, otro mas, pero este protegido con una imponente cruz de acero forjado, mire a mi alrededor, a mi izquierda la ronda de los martires, a mi derecha el paseo de la ribera y en su mitad un puente romano en reparacion y frente a él el casco historico; y al frente un puente solitario iluminado por focos de luz amarillenta que le daban un aire ligeramente fantasmal. Tome direccion al paseo de los martires, no queria cruzar el puente dandole la espalda a ese cruce de caminos, pasee por el paseo fluvial, mirando el rio de aguas verdosas y estancadas, sintiendo el frio atacar mi cara y mi febril garganta, pero continue caminando, rodee el rio, pase por otro puente igual que el primero y ni una sola alma se cruco en mi camino, quizas a simple vista hubiese sido una presa facil para cualquier par de ladrones de poca monta que quisiesen arrebatarme unas monedas o simplemente la vida, pero no, ninguno se cruzo conmigo.

En cada fuente en mi eliptico trayecto metia los dedos de la mano derecha y en lo que otros podrian interpretar como un gesto de presuncion y edonismo, aplicaba las humedad residual de mis dedos e mi frente y mis sienes, pero su fin era otro.

Iglesias, capillas, imagenes de santos en todas partes, mezclados con los arcos arabes y los colores rojo oscuro y amarillo oro, los intrincados labrados en piedra y madera y los detalles en cobre, las calles perfectamente asfaltadas y solitarias, las luces todas del mismo amarillo suave, daban a la ciudad un ambiente que intentaba simular el explendor que deberia de haber tenido hace mas de 600 años.

Siguiendo mi sentido de la direccion gire a la derecha y tras avanzar un poco me encontre con el puente que debia cruzar, me acerque a uno de sus lados, cerre los ojos e inhale profundamente el aroma casi ponzoñoso del agua de aquel rio, pero me llego otro olor, el olor del dolor, del sufrimiento, ese olor tan familiar que durante meses habia sido el mio propio y estaba tan intimamente ligado a mis fosas nasales que me hicieron abrir los ojos violentamente y buscar su procedencia, mire a mi izquierda, nada ni un alma, bajo el puente tampoco se escuchaba nada, mire a la derecha y entonces lo vi y me llego a los oidos el que para mi era su primer sollozo, pero seguro que no seria el primero, un chico delgado de unos 17 años se encontraba en mitad del puente subido sobre la barandilla mirando hacia abajo, el viento habia arreciado y se llevaba sus lagrimas, sin saber el porque mi parte racional dejo de actural, por si sola, y mi cuerpo comenzo a moverse como en piloto automatico, lentamente se giro, saco un cigarrillo del bolsillo del pantalon de un arrugado paquete de Camel, tomo el zippo de su funda en el lado izquierdo y ladeando la cabeza le prendio fuego, mientras el ocre y dulzon humo pasaba por mi febril garganta y reprimia una tos con un carraspeo, comenzo a andar, mirando fijamente la figura del chico que se encontraba encima de aquella barandilla de granito gris, avanzando despacio pero con largas zancadas e invocando a aquella noche sin luna para que el viento en sus oidos le impidiesen oir mis pasos, cada segundo parecia una eternidad, quizas no me diese tiempo a llegar, quizas llegaria tarde, en mi cabeza resono una voz de mujer "The fear is the mind killer..." comenzaba su estrofa, la conocia bien, quizas en un pliegue espacio temporal, quizas en un par de pasos rapidos llegue junto al chico, vestia unos pantalones anchos, una camiseta de rayas negras y grises de manga larga y un chaleco sin mangas negro, llevaba las uñas pintadas de negro y en su mano izquierda sostenia una fotografia con fuerza, tenia el pelo oscuro, largo y liso mas corto por un lado que por otro, pude ver al reflejo de las luces del puente como una lagrima era arrastrada por el viento a traves del aire como un pequeño y doloroso diamante expulsado por el corazon de este chico.

Tranquilamente me sente a su izquierda, con el cigarrillo practicamente casi encendido y le di una profunda calada que expulse por la nariz, me fije en la fotografia que llevaba en la mano, en ella habia una chica, le di otra calada al cigarrillo y le hable :
-No vale la pena...- él se sobresalto y no dudo que de haber podido se le habria salido el corazon por la boca, habia hecho bien el trabajo de acercarme a el en silencio (gracias al viento por supuesto) lo facil ya estaba hecho.

Me miro con asco y dio un paso hacia la derecha, alejandose de mi, lo mire directamente a los ojos mientras daba otra calada, dando a mi cara la luminosidad necesaria para que viene bien que mis ojos estaban fijos en los suyos y volvi a hablarle esta vez con un tono de voz mas calmado y profundo que la vez anterior - No vale la pena que desprecies tu vida por alguien muchacho- volvi a darle otra calada al cigarrillo, el abrio la boca para decir algo, pero la cerro, miro la fotografia que tenia en la mano y volvio a sollozar, esta vez un mar de lagrimas brotaron de sus ojos y uno de sus pies se acerco hacia el borde del puente, mire hacia abajo inclinandome un poco en la direccion en la que estaba el chico, la caida no era mortal, pero la hipotermia y la carencia de atencion sanitaria rapida si, desde esa posicion volvi a darle otra calada al cigarrillo y lo mire desde abajo y susurre algo quizas para que el viento que habia amainado un poco se lo llevase solo a sus oidos, quizas para que prestase atencion, quien sabe, pero le hice una pregunta:
¿por que?
Por un primer momento parecio como si sus lagrimas le hubiesen impedido escuchar mi susurro, pero cesaron, me miro, casi como si acabase de darse cuenta que acababa de llegar, y comenzo a hablarme, le invite a que se sentase conmigo alli, cosa que al principio rechazo, pero al final con la promesa de un cigarrillo tomo asiento a mi lado y me conto su historia mientras lloraba, yo le conte la mia y me demostro ese Axioma de que cuando un ser humano corriente ve a otro con mas sufrimiento que el se alegra por no ser él mismo el que pasa por tal tormento, me mostro la foto, me hablo de ella de su primer beso, yo lo escuche y entonces le invite a levantarnos ya que el viento volvia con fuerza y seguir charlando mientras andabamos, el miro el puente, miro la foto por ultima vez y le dijo "Adios", despues sonrio y me pidio un cigarrillo, caminamos hasta la cruz de acero forjado que se hallaba al otro lado del puente, el chico miro la hora, y me dijo que sus padres estarian preocupados, que no se habia llevado llaves ni el movil y eran casi las 3 de la mañana, me pregunto por mi nombre, no se lo di, tampoco le pedi el suyo, quizas mejor asi, lo vi marchar silbando una cancion, que mas tarde identifique cuando llegue al hostal y pense en lo curioso del destino, estaba silbando "Welcome to the jungle"...

Al dia siguiente encontre lo que habia ido a buscar y ahora ya pende de mi cuello, o quien sabe quizas habia llegado alli buscando algo y encontre algo o alguien me encontro a mi...
Pero lo que encontre y como lo encontre, quizas sea otro capitulo que contar en otro momento paseando por cualquier ciudad...

6 comentarios:

Alberto H. dijo...

Tío impresionado me tienes, escribe un libro pero YA!!!

Manu dijo...

Aun no ha terminado de salir algo lo bastante grande, pero esta en proceso ;)

No es de lo mejor que he escrito, posiblemente antes de que termine el mes busque en alguna parte una historia antigua que escribi hace algo mas de un año, espero que esta vez no vuelva a repetirse el ciclo...

Salu2 y gracias por leerme Echro

SyL dijo...

Muy bueno! yo no me esperaba un final así, tanta descripción y movimientos nocturnos... muy bueno!

a ver si lo terminas pronto, tiene para mucho más :)


saludos!

isidro dijo...

Puedes escribir media biblioteca. :P

"Welcome to the Jungle"... XD
-muy bueno-

Manu dijo...

Sylº corazon , son los movimientos que hice, no es una historia, es un capitulo de mi vida...

Y ese termina ahi ^^

Algun dia hijo, algun dia escribire una biblioteca y despues me quemaran con madera seca por Hereje xD

Saludos y gracias por los comentarios y por leerme, mañana hay otra, al final acabare escribiendo una biblioteca xD

Manu dijo...

O viviendo en una xD