martes, 3 de abril de 2007

El corazon del guerrero


El guerrero sabe perder.

Sin embargo la derrota no es una opción.

Él no trata a la derrota como algo indiferente, usando frases tales como: "Bien, esto no era tan importante" o "A decir verdad,yo no quería realmente esto"

Él acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria.

Pero no se rinde.

Amarga el dolor de las heridas, la indiferencia de los amigos, la soledad de la pérdida.

En estos momentos se dice a sí mismo:

"Luché por algo y no lo conseguí, perdí una batalla, existiran mas"

Esa frase le da fuerzas porque él sabe que nadie gana siempre, y sabe distinguir sus aciertos de sus errores y a veces por desgracia los errores no son actos sino personas, de todas formas a pesar de perder una batalla, siempre gana el conocimiento de la misma, ser capaz de aplicarlo es donde se esconde la autentica habilidad de un buen guerrero.

Aun así, y con todo ésto, para el guerrero no existe amor imposible.

No se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que, tras la máscara de hielo que usan algunas personas, existe un corazón de fuego.

Por eso el guerrero arriesga más que los otros. Busca incesante el amor de alguien determinado aún cuando ésto signifique escuchar mil veces la palabra "no", regresar a casa derrotado, sentirse rechazado en cuerpo y alma.

Un guerrero no se deja asustar cuando busca lo que necesita.

Sin amor, él no es nada.

8 comentarios:

KAISER dijo...

Es así amigo Nimrod, pero la soledad del guerrero no le enseña a estar sólo, sino a ser único.
Saludos de Bécquer.

isidro dijo...

Hay tres tipos de respuesta humana: la deliberada, la instintiva y la automatica. La deliberada es cuando piensas en tus acciones. La instintiva es cuando simplemente reaccionas, y la automatica es ciando haces algo porque ya lo has hecho antes.
Mucha gente que creeis que actua deliberadamente esta siendo simplemente automatica. Al igual que una panda de robots, conducen sus cochespor las autopistas, van a trabajar, le dan una nomina a cambio de sudor,dolor y humillaciones y despues vuelven a sus casas a escuchar las falsas risas de la television.Ya estan muertos o se estan muriendo, pero no lo saben.
Hay otro grupo de gente, los chicos y chicas que van de fiesta en fiesta. Fuman hierba, beben alcohol, se enrollan para un poco de sexo rapido. Creen que estan conectando con sus instintos, con su fuerza natural, pero ¿sabeis una cosa? Tambien funcionan en automatico.
El guerrero es diferente. El guerrero utiliza la fuerza de su mente y su corazon para ser instintivo. Los guerreros nunca son automaticos salvo cuando se lavan los dientes.

Intentad pensar, sentir, ser reales.



No es mio, es de Charles-X, pero al leerte me he acordado de este texto antigüo que siempre me gustó. :-)

Saludos.

Charles X dijo...

Somos guerreros, eso es lo que importa. Aguantamos mas que nadie por que nadie aguanta mas que nosotros, los que vemos mas allá de lo evidente.

Belleza de Themyscira dijo...

"Sabe que, tras la máscara de hielo que usan algunas personas, existe un corazón de fuego."

Hace mucho tiempo conocí y me enamoré/obsesioné de un chaval, bastante serio, que a mi me parecía el súmun de la inteligencia y madurez, cuando en realidad no era más que un amargado incapaz de sentir nada por nadie (tardé 3 años en darme cuenta). Aunque no lo dije, a este individuo, indirectamente, le dediqué el texto "Almas de máquina" de mi blog. Lo que quiero decir es que te aseguro que ese corazón de fuego NO existe para algunas personas, las cuales han desarrollado su máscara demasiado bien.

Este texto, aparte de su hermosa forma, me ha resultado en el fondo una desmoralizante pero a la vez esperanzadora antítesis al que escribí el otro día en mi blog ("El escudo")

Besitos!!

Manu dijo...

Marques, cuando alguien es unico siente mas que nadie la soledad, al menos hasta que encuentra un igual, sea del sexo que sea, yo gracias a los dioses, he encontrado a mas de un@

Ixildur unos lo intentan, otros se quedan en el camino, pero solo unos pocos lo consiguen hacer, ahi es donde reside la complicacion del camino.

Discipulo Charles sabes, creo mejor que nadie, cual es el peso de ese don de ver mas alla de lo evidente, aunque en ti no lata con tanta fuerza como en mi, no pidas mas, es un consejo de esos que sabes que doy pocos...

Querida Natchios podria resumir mi respuesta acerca de ese corazon de fuego con una cita de Heroes Del Silencio "todo arde si le aplicas la chispa adecuada" quizas no supiste encontrar esa chispa, porque te aseguro que todo el mundo encierra un gran potencial en su interior, unos menos escondidos, otros mas, con unos costara menos trabajo quizas solo unas palabras y un poco de tiempo y con otros es un proceso largo y evolutivo, al menos es mi manera de ver las cosas, aunque a veces, las personas son como estrellas fugaces, brillan con la maxima intensidad unos meses y despues se acaban extinguiendo y saliendo de tu vida...

Somos de sexos distintos y ambos vemos la derrota de una forma distinta, yo a veces tambien he interpuesto ese escudo pero como forma preventiva y cuando las garras del abismo han jalado de mi alma hacia abajo con demasiada insistencia, pero una vez que salgo de el vuelvo a arder con la misma fuerza si no mas, esa llama eterna que arde en mi corazon y que aunque a veces por las circunstancias ha quedado reducida a ascuas siempre vuelve a arder con su cegador brillo :)

No veo porque la encuentras desmoralizante, solo es mi manera de actuar, de ver las cosas, de no permitir que nada ni nadie me obligue a esconderme, mi lugar es a la vista, alzandome en mis mas de dos metros como un estandarte, recordando a todos aquellos, guerreros como nosotros, cual es su lugar y que nunca, NUNCA deben agachar la cabeza por duro que sea el golpe, seguir luchando por lo que uno cree y con mas ahinco cada vez, resucitando de nuestras propias cenizas, desenscadenando el poder que llevamos dentro de esa llama eterna, siendo irrompibles para aquellos que nos intentan hacer caer, pues ese, mi querida Elektra, es el camino del guerrero

__m__ dijo...

te recomiendo una cancion: "el camino del guerrero" de Nach Scratch

Unknown dijo...

Es bueno saber que aún quedan guerreros en el mundo. Sobre todo si su esencia precisamente recae en su sabiduría.
Yo pese a estar armada hasta los dientes carezco de la paciencia necesaria para ser por fin, una guerrera (y eso que el nombre que me regalaron con mis padres significa "sabio guerrero" ).
Un saludo... y gracias por tu comentario en mi recién estrenado sitio ;)

Anónimo dijo...

¿Sabes qué decía un ánonimo?:

"Ser Poeta es mi manera de estar solo;-)"