domingo, 6 de mayo de 2007

Reunion : Acto X : El Ultimo Regalo

El mensaje llego a su destinatario que tardo bastante menos que la ultima vez que fue convocado, Ogum se planto ante las puertas del castillo y antes de que llamase estas le fueron abiertas, un enano le esperaba al otro lado del umbral de la puerta para acompañarlo a la sala del triunfo.

La sala carecia de muebles y solo una pequeña construccion de marmol blanco, como si de un mausoleo se tratase se encontraba en mitad de la sala rodeada de tres enormes montañas de armas, armaduras y demas objetos claramente diferenciables por su manufactura y hornamentacion, cielo, infierno y ejercito enano, curiosa combinacion penso Ogum

Esperandolo a las puertas del mausoleo le esperaba Beornegar, maestro herrero del castillo, ataviado tan solo con un corto pantalon de grueso cuero, la barba recogida hacia atras formando una trenza con el pelo, unas gafas de proteccion termina puestas sobre la cabeza y un puro apagado agarrado con los dientes en el lado derecho de la boca, dio un par de pasos al frente, todo lo largos que pueden ser dados por un enano y extendio una mano de gruesos y callosos dedos
- Beornegar maestro de forja de este sitio, Ogum por lo que veo, creo que mi señor te ha convocado para pedirte un favor, pero a mi me gustaria pedirte otro si a bien tienes - dijo mientras se daban la mano
- Decidme, sirviente del señor de este castillo cual es vuestra peticion y si esta en mi mano concederosla lo hare gustoso -
- Quiero que me enseñe a forjar algo que pueda evitar el hierro frio para mi señor-
Su peticion sorprendio al Orisha y sonrrio - veremos que podemos hacer, me llevas ante tu señor? -
-Si, si, por supuesto, por aqui abajo, sigame y cuidado con la cabeza-

Bajaron por una escalera espiral, al llegar al fondo a una sala circular, la luz de la forja para ojos normales habria sido cegadora, el fulgor dorado se mezcalaba con el blanco, el enano se puso sus gafas y Ogum se sintio satisfecho, aquella forja era casi como la suya, en el centro se encontraba una figura alada y de dorada piel, que llebaba solamente el mismo pantalon de cuero que el enano y que al escucharlos se volvio y sonrrio
- Gracias por haber venido tan rapido - dijo estrechando la mano de Ogum
- No tienes porque darlas, pero como siempre, nunca tengo tiempo de sobra, asi que dime, que es lo que deseais de mi? - Miro a la figura alada y despues a Beornegar
- No hemos conseguido una fusion estable de lo que tenemos arriba y lo vamos a necesitar, por ello te pedimos tu ayuda, tambien hay algo que quiero que hagas por mi y que yo no puedo hacer - dijo apartando la vista
-La forja de esos tres origenes es relativamente facil, debeis de tomar la muestra necesaria de cada uno para alcanzar el equilibrio justo en la forja para que cuando enfrie no sea inestable, el como medirlo es sencillo - busco entre sus ropajes y saco una gema tallada - tomad, el color dorado os indicara cual es la muestra correcta para la fusion - Beornegar tomo la gema entre sus manos cuidadosamente y se marcho escaleras arriba dejandolos solos y cerrando la puerta tras el.



Al cerrar la puerta un pesado cepo sello la puerta - Ahora lo que queria pedirte, necesito unos guantes y un cubo, un juguete, un puzle, he encontrado los planos y podria hacerlo yo mismo, pero el material no puedo modelarlo sin que tome parte de consciencia, por ello te necesito a ti - la sala se reconfiguro y se convirtio en una habitacion de blancas paredes con un cilindro de cristal enorme roto en el centro - aqui fui reforjado, pero eso que queda ahi dentro - dijo señalando al metal verdoso con el trozo de cadena - es donde esta el problema -
- Ya veo, bien entonces lo que me pides es parte de lo que vine a traerle al que me convoco, antes de que renacieses como lo mejor de los tres no? -
- Algo asi -
- Bien, pongamonos a ello, primero, el puzle, con el metal verde, recita su letania

Entonces la figura alada comenzo a recitar lentamente y en voz baja :

-"Fui fundido y vuelto a forjar, cree lo mejor de mi mismo, lo que temia fue hecho pedazos y con sus trozos forje un regalo para cada uno, mi ultimo presente, mi ultimo regalo, el ostracismo para sus oidos, el abandono para sus sueños, puedes soñar igual que antes?

Puedes navegar cabalgando los vientos sobre todas las islas mayores y menores del reino onirico?

Se han vuelto a abrir las puertas que un dia estuvieron abiertas antes de tu muerte?

Amarrados?

Subyugados?

Exclavizados?

Sin un nexo, una base, no son nada, pero aqui esta, cuando deberia clavar sus cabezas en picas y mostrarlas al resto de mundos demostrando que aun existe alguien que respeta las antiguas tradiciones,aqui esta mi ultimo regalo, una parte de un maravilloso puzle para cada uno, una caja musical cuyos planos fueron diseñados por un juguetero frances, el cual dio uno de sus muchos nombres a esta maravilla

Sois en el fondo animales, la prueba del inductor del dolor no podriais pasar jamas, os guiais por el unico objetivo del placer, desconoceis el honor, el amor, la lealtad o la fidelidad a la palabra.

Deseais placer? estupendo, es lo que os traigo

no a traves de mi cuerpo,

no a traves de mis medios,

no a traves de mis arcas cuyos placeres ya habeis catado, devorado y arrunado,

no, no sere yo quien nuevamente derrame su agua para que vosotros os alimenteis de ella,

esta caja, este juego, este puzle, llegara a vosotros,

quizas por mano de alguien conocido,

quizas por manos de algun emisario,

quizas solo lo encontreis en el suelo y os llame la atencion,

quizas en partes,

quizas en sueños,

o quizas solo visualiceis su imagen al leer esto,

pero habra llegado a vosotros y ya sera una parte mas de vuestro ser.

Placer,teneis un universo de placer por explorar, sereis conducidos a las simas del mas profundo extasis, yo por mi parte ni debo ni deseo tomar parte, es mi ultimo regalo, el legado de lo que durante tres meses ha sido alimentado, el legado de lo que fue plantado y poco a poco cuando la verdad se fue desvelando capa a capa como la piel de una cebolla llegando a esas semillas como rayos de sol y nutrientes, haciendo que creciese madurase y comenzase como la mala hierba a ocupar todo mi jardin, pero hasta aqui ha llegado, ha sido talado, con su madera muerta alimente el fuego que me sirvio para modelar sus frutos en este mi ultimo regalo para vosotros, seis caras, un cubo perfecto, seis personas una persona por cada cara, conectadas entre si ahora por un vinculo superior al que ya tenian, pero como ya he dicho antes, ni debo ni deseo intervenir, movisteis pieza, ganasteis la batalla, el resultado casi me costo algo mas que la vida y algo menos que mi alma.

casi

reisteis, disfrutasteis, gozasteis, exhibisteis mis trofeos victoriosos al aire como si fuesen los restos un animal al igual que vosotros, adentrandoos poco a poco en una perfecta espiral descendente que acaba en una habitacion en la que sobre un pedestal e iluminado por el unico rayo de luz que entra en ella esta mi regalo,

os invita a tocarlo,

os llama,

os desea tanto como lo deseais a el,

sentir su metalico y frio tacto,

acariciar los desniveles de madera y metal,

juguetead con el con vuestros suaves dedos,

tomadlo pues es vuestro

Yo solo me limito a apartar la vista y no aparto la vista por no tener la fuerza para miraros a los ojos,

aparto la vista para no ver vuestro oscuro destino pues esa camino ya lo conozco he ido y he vuelto, pero en el camino,

no solo para llevaros la contraria sino para crecer he cambiado,

he mutado mi fisionomia interna, el centro mismo de mi ser,

aparto la vista para no ver que es lo que viene despues.

no soy yo quien corre a alejarse por temor,

no soy yo quien no puede soportar las vibraciones de un ser que estuvo a punto de derramar su agua por mi y que ahora vibra de una manera distinta, agonica para todo aquel que le creia muerto,

no soy yo quien intenta o consigue romper corazones por el mero capricho de mi perturbada mente,

no soy yo quien intenta mover a otras personas como piezas en un tablero de ajedrez solo porque sera divertido,

no soy yo quien dice que las cosas se hacen ahora a mi manera sin pensar en las consecuencias o mucho peor conociendo todos y cada uno de los movimientos que se van a producir,

no soy yo quien juega con las esperanzas ajenas en beneficio propio guardandolas y usandolas a mi antojo,

no soy yo quien juega con personas como si fuesen solo muñecas de carne, sin sentimientos ni raciocinio,

no soy yo quien pregunta preguntas dentro de preguntas para conocer respuestas a sentimientos y usarlos en mi favor

no soy yo quien juega a dos bandos, quien pretende darselas de amigo para conocer tus mas intimos secretos

no soy yo quien sin alzar la vista o volverla atras vuelve a casa como alma que lleva el diablo o mas bien como si el mismo diablo viniese detras siguiendo los pasos,

no soy yo quien no puede fijar mis ojos en los de mi interlocutor por miedo y verguenza a que sea capaz de ver lo que hay detras de ellos,

no mis pequeños animales guiados por el placer, ese no soy yo, esos sois vosotros, cada uno de vosotros y este como ya he dicho, es mi ultimo regalo, disfrutadlo pues realmente lo unico que os dara sera placer...














... a traves del dolor"

Mientras el recitaba Ogum con los planos en la mano y a traves de ella daba forma al metal liquido de color verdoso que se encontraba en el centro del cilindro hasta crear un cubo, un puzle



- Aqui la tienes- dijo Ogum sin tocarla haciendola flotar hacia el
-Gracias Ogum - dijo el captandola entre sus manos sin tocarla haciendola levitar hacia el, entrecerro los ojos y la desmonto en seis caras, seis trozos, seis personas, cerro los ojos y los seis trozos desaparecieron llendo a parar a sus destinatarios a traves del tiempo y del espacio, no seria inmediato pero los seis trozos llegarian a su destino, tarde o temprano.

- Ahora vamos con la cadena, enrroscala en tus brazos alrededor de ellos, como si estuvieses encadenado- la cadena casi se lanzo sola a los brazos de la figura alada, penetrando a traves de la piel de sus muñecas y saliendo por los hombros, quemando la carne por dentro.
- Duele, hazlo rapido joder! -
Ogum puso sus manos a ambos lados de los brazos de el, y el calor de la forja inferior comenzo a decrecer, estaba absorbiendolo para reforjar aquello en lo que se convertiria, la luz fue apagandose progresivamente conforme iba tomando forma y el dolor aumentando, y de repente, la tenue luz de la forja se extingio.

Una voz retumbo en la estancia y entonces recupero la consciencia, tenia la vista nublada, le pesaban los brazos, los hombros y las alas, y no sabia porque, de Ogum no habia ni rastro, pero suponia que los Orishas tenian el poder de viajar a voluntad, ya lo hizo una vez, asi que no se extraño, pero ¿porque le pesaban tanto las alas y los brazos?

Se puso en pie y comenzo a recuperar la vision, unos pesados guanteletes cubrian sus suaves manos su pecho tenia una placa grabada y en el pliegue de sus alas habia una defensa metalica, quizas un nuevo tipo de armadura, pero notaba el poder para destruir en ella, una nueva arma quizas?



- Has sido reforjado, te has desecho de lo peor de ti mismo y se lo has enviado a tus enemigos, has usado el poder de destruccion que tenias antes para crearte tu nueva arma y todo ello escribiendolo tu mismo - la figura que tenia delante era un hombre de avanzada edad, alto y con una tunica negra que le cubria todo el cuerpo a excepcion de las manos, su capucha oscurecia su rostro y solo dejaba ver su boca, en su mano derecha portaba un pesado tomo cerrado que iba encadenado a su muñeca con un grillete , Destino - a partir de ahora seras tu quien elijas tu camino, te doy el don de la presciencia, para que veas o intuyas los distintos dondes y cuandos que pueden generar tus acciones pero recuerda que siempre existen unas pautas y esas son las que tengo aqui marcadas - dijo señalando con la otra mano al libro - Has sido llamado por muchos nombre pero a partir de ahora tu nombre sera aquel que tu elijas, y aquellos que conociesen tu nombre verdadero anteriormente no haran mas que convocar a aquel que fuiste y parte de ese "regalo" que has enviado, ya lo sabia, tu jugada ha sido excelente, me marcho, pero recuerda, siempre vigilamos, siempre- diciendo esto se desvanecio en el aire.

Extendio sus alas, las volvio a plegar, aquella armadura pesaba demasiado, debia practicar con ella, mentalmente le ordeno retirarse y se quedo solo con la parte inferior de una tunica y el torso descubierto, era hora de salir de alli, despertar al ejercito de durmientes, equilibrar el fuego interno, arrojar la luna por la borda de un barco, encontrar una bruja y quizas a creer de nuevo en princesas encantadas.

Pero esa, es otra historia, comenzo en Febrero y aun se sigue escribiendo...

No hay comentarios: